• 25 de febrero de 2024 10:12

Desaparición de 4 en Mendoza por disputa de dos bandas de CO: Gobernador

PorAlcalá Noticias

Ene 8, 2024

 

-Confirmó que Antonio Sánchez López, uno de los desaparecidos está relacionado con El Bukanas

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que la desaparición de cuatro personas en el municipio de Ciudad Mendoza, el pasado 8 de diciembre, es por la disputa de dos bandas del crimen organizado.

 

En conferencia de prensa confirmó que al menos Antonio Sánchez López, estaría relacionado con Roberto de los Santos, alias el «Bukanas».

 

Mostró una fotografía de Sánchez López junto con el presunto integrante de la delincuencia organizada.

 

Dijo que no podía confirmar si los familiares de Sánchez López estarían involucrados en esa relación con el presunto delincuente.

 

Lo que sí pudo confirmar es la hipótesis de que la desaparición de cuatro personas en ese municipio está relacionada con la disputa de dos bandas de la delincuencia organizada.

 

Fue ahí donde mostró la foto de Antonio Sánchez López junto a El Bukanas.

 

«No olvidemos que la Fiscal informó que Antonio Sánchez López, una de las víctimas, fue uno de los detenidos por el Tránsito Municipal y que en su apoyo asisten las otras tres víctimas a la dirección de Tránsito.

 

Fue El Bukanas el que llama a Tránsito Municipal en defensa de dicha persona retenida. Lo que nosotros sospechamos es que en venganza es que asesinan al agente de Tránsito», reveló.

 

El Mandatario dijo que entonces la sospecha es que los agentes de Tránsito se llevan a las cuatro víctimas en venganza por el homicidio de su compañero.

 

Dijo que una de las preguntas es qué relación tendrían los detenidos en virtud de que El Bukanas llama a la dependencia estatal.

 

De esa manera indicó que la otra hipótesis es que el grupo de agentes de Tránsito operaban para un grupo de la delincuencia organizada contrario a El Bukanas.

 

Por otra parte, nuevamente esquivó responder si el alcalde de Mendoza, Héctor Rodríguez Cortés, hermano del procurador del Medio Ambiente, estaría siendo investigado, ya que es algo que tiene que informar la Fiscalía General del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *