• 25 de febrero de 2024 08:23

Medios mencionan más a coalición «Fuerza y Corazón por México»

PorAlcalá Noticias

Ene 8, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) dio a conocer el resultado del monitoreo a medios de comunicación, en donde revela el porcentaje de menciones a partidos políticos, a asociaciones políticas estatales, así como de candidaturas independientes.

 

En ese sentido, en el recuento que hace el ente electoral, definió que el PAN logró un 19 por ciento de menciones, mientras que el PRI un 21 por ciento, en tanto que el PRD un 9 por ciento.

 

Si bien es cierto el órgano electoral no los menciona como coalición, el resultado de la suma de esos porcentajes da un 49 por ciento.

 

En tanto que el PT obtuvo menciones por apenas un 3 por ciento, el Verde un 4 por ciento y Morena un 36 por ciento, lo que da como resultado de la coalición «Sigamos haciendo historia en Veracruz» de un 43 por ciento, sin contabilizar a Fuerza por México. es decir, un 6 por ciento menos.

 

El partido Movimiento Ciudadano obtuvo un 2 por ciento de menciones en los medios de comunicación y Fuerza por México un uno por ciento.

 

En el caso de las asociaciones políticas estatales, el OPLE visualizó en los medios de comunicación un uno por ciento, en el caso de los aspirantes a candidaturas independientes un 2 por ciento y la propaganda gubernamental, un uno por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *