• 1 de marzo de 2024 22:36

Denuncia oposición intervención de servidores en consejos distritales de OPLE

PorAlcalá Noticias

Ene 8, 2024

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Los partidos políticos PRD y PAN, integrantes de la coalición «Fuerza y Corazón por Veracruz», denunciaron la intervención de funcionarios estatales y municipales de Morena, en el proceso electoral a través de la conformación de los distritos electorales.

 

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Salmones Gabriel, detalló que en el distrito de Martínez de la Torre, Alan Teodoro Nava García, exfuncionario del Ayuntamiento, es gente cercana del alcalde con licencia, Rodrigo Calderón Salas, quien actualmente es coordinador de la precandidata de Morena, Rocío Nahle García.

 

Por ello, anunció que habrá un «marcaje personal» respecto de su trabajo.

 

En el caso de Alberto Morales Pla, que busca ser parte del consejo distrital de Veracruz, es un abogado que ha participado en otros procesos electorales, como exasesor del equipo jurídico del exdiputado de Morena, Ricardo Exóme Zapata.

 

«Son personas que tienen experiencia en la materia electoral, que sí saben a lo que vienen, les daremos un marcaje personal a esas dos personas, pero también tenemos detectadas a personas en Perote, en San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla», resaltó y recordó que en este último se registraron incidentes en el proceso electoral pasado.

 

Por ello, solicitó el resguardo de la paquetería electoral desde este momento para que no vuelvan a suceder hechos lamentables en donde ciudadanos tuvieron que «cercar» el cómputo distrital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *