• 1 de marzo de 2024 02:15

Asegura díputado Magdaleno Rosales Torres

PorAlcalá Noticias

Ene 10, 2024

 

*Alcalde de Medellín acordó vender el salón social de El Tejar al grupo Chedraui

*Consulta ciudadana es ilegal, no cumple con los requisitos para validar el acuerdo de venta

 

XALAPA, VER.- El diputado local Magdaleno Rosales Torres, advirtió que a espaldas de los ciudadanos, el ayuntamiento de Medellín acordó vender el salón social de El Tejar al grupo empresarial Chedraui para la construcción de un centro comercial.

Que pretenden disfrazar con una consulta ciudadana carente de toda legalidad.

El Legislador morenista afirmó que el progreso comercial del municipio no debe darse a costa del patrimonio municipal, menos si el pueblo no es informado con oportunidad y consultado para respaldar la decisión de la autoridad local.

«Anuncian una consulta ciudadana para el próximo 14 del mes en curso, pero ésta no puede considerarse como un aval legal, porque no cumple con los requisitos previstos en la ley; es la forma de pretender sustentar un acuerdo hecho a espaldas del pueblo de El Tejar», lamentó Rosales Torres.

De igual forma, por tratarse de un bien municipal, su venta debe ser informada al Congreso de Veracruz para su análisis y dictaminación correspondiente por parte de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal.

En nuestro estado, dijo, corresponde al OPLE realizar todo tipo de consulta pública, para lo cual los solicitantes deben cumplir con determinados requisitos, y lo que pretende el presidente municipal Marcos Isleño es sorprender al pueblo y engañar a las autoridades con un supuesto respaldo ciudadano.

«Marcos Isleño y su Cabildo no son dueños del patrimonio municipal de los medellinenses, no puede disponer de éste sin aval de la ciudadanía, a la que previamente debe informar de los alcances de esta decisión y los beneficios para el pueblo. Ya es normal que primero hagan sus arreglos en lo oscuro y luego salgan a tratar de engañar a la gente; a ese tipo de hacer política nos oponemos y rechazamos energéticamente «,  concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *