• 25 de febrero de 2024 10:29

Gestiona Carmen Medel la adquisición de contenedores para la separación de residuos orgánicos en Minatitlán

PorAlcalá Noticias

Ene 10, 2024

 

Minatitlán, Ver.- Cómo parte de las estrategias implementadas por el gobierno municipal, para el cuidado y preservación del medio ambiente, la alcaldesa, doctora Carmen Medel Palma gestionó ante la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) 170 contenedores de plástico con capacidad de 240 litros, destinados a la separación de residuos orgánicos.

 

Estos contenedores serán entregados a los grandes generadores de residuos orgánicos del municipio, con el objetivo de fomentar la cultura de separación de residuos y contribuir a la reducción de la contaminación. Acciones que forman parte de los “Proyectos para el Fomento Ambiental 2023”, donde Minatitlán fue uno de los beneficiados, promoviendo la preservación, conservación y restauración del medio ambiente.

 

El monto total de este recurso asciende a más de 276 mil pesos, explicó Jorge David Palavicini Rodríguez, director de Medio Ambiente y Sustentabilidad. Dicha inversión del gobierno del estado permitirá que los residuos separados sean utilizados para la realización de composta, contribuyendo así a la reducción de los índices de contaminación que se generan en el Sitio de Disposición Final (SDF) Las Matas.

 

Durante el evento de recepción, la doctora Medel Palma estuvo acompañada por la Regidora Quinta, Naomi Edith Gómez Santos, quien tiene a su cargo la Comisión de Limpia Pública.

 

Con estas estas acciones se refleja el compromiso del gobierno municipal con el cuidado del medio ambiente y el impulso a prácticas sustentables en beneficio de las y los minatitlecos.

 

#MinatitlánEresTú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *