• 25 de febrero de 2024 09:47

El sueño de atención a caminos será una realidad: Huerta

PorAlcalá Noticias

Ene 10, 2024

 

-El campo será prioridad este 2024

 

-Acompaña a Rocío Nahle a reunión con militancia agraria

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa,Ver

 

Una de las principales demandas de los habitantes de las zonas serranas es la atención a los caminos y carreteras, sueño que será posible cumplir este 2024 con el apoyo de la militancia y simpatizantes de Morena, subrayó Manuel Huerta, precandidato a la primera fórmula al Senado de la República.

 

Tras la reunión con el pueblo de Rafael Delgado, donde acompañó a Rocío Nahle como parte de sus recorridos de pre campaña; destacó el mensaje de la aspirante al gobierno del Estado donde enfatizó el anhelo de atender las vías de comunicación como parte de las principales demandas ciudadanas en esta región del Estado.

 

«Lo más interesante de hoy, para mí lo más importante es que no es ya sólo un sueño y un anhelo mío entrar a fortalecer el campo, las vocaciones productivas de las zonas rurales, sino como sacar sus productos del campo, es muy importante que se atiendan los caminos artesanales y hoy nuestra precandidata Rocío Nahle manifestó su disposición a atender este importante tema», destacó.

 

Manuel Huerta se mostró satisfecho al coincidir con Rocío Nahle en la urgente necesidad de atender las vías de comunicación como parte de la respuesta que el pueblo quiere escuchar.

 

Consideró como el principal compromiso con la población el hacer realidad, el sueño de contar con caminos y carreteras en buenas condiciones para que los campesinos puedan sacar sus cosechas y sus productos a comercializar.

 

«Y en su diálogo con el pueblo, con la militancia y los simpatizantes de Morena, Rocío Nahle coincidió con este anhelo de brindar a las familias del campo veracruzano todo el apoyo y la coordinación con el gobierno federal para que existan más y mejores condiciones de vida para el pueblo», apuntó.

 

Agregó que es importante la coordinación que podrá existir entre el gobierno del Estado y el Senado de la República para coordinar las acciones necesarias para mejorar la calidad de vida de los veracruzanos.

 

«Desde el Senado, soñamos también que logremos encontrar los canales adecuados, las articulaciones legales y presupuestales para poder hacer realidad el sueño de muchos veracruzanos y veracruzanas», apuntó.

 

Insistió en enfocar todas las baterías, el esfuerzo y el trabajo para impulsar al campo pues dijo que se requiere de toda la atención para que mejore la calidad de vida de las familias que se dedican al agro.

 

«Necesitamos fortalecer con muchos programas al campo y a quienes se dedican a el, debemos de seguir anhelando que no solo se mantengan los programas, sino que se incrementen, se amplíen para que los campesinos viven mejor», aseveró.

 

Finalmente, reveló que gran parte del segundo piso de la transformación que impulsa Claudia Sheinbaum en su aspiración a la presidencia de México y Rocío Nahle a la gubernatura de Veracruz, coinciden en dar prioridad a la atención del campo como estrategia para la recuperación de la economía nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *