• 25 de febrero de 2024 10:13

Pedirán inspección de Laguna Verde tras vídeo revelador

PorAlcalá Noticias

Ene 10, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El diputado federal del PAN, Carlos Valenzuela, informó que presentará un punto de acuerdo a la Cámara de Diputados para que se informe sobre el estado que guarda la central nucleoeléctrica de Laguna Verde, luego del vídeo en donde se revela lo mal que podría estar.

 

«Vamos a presentar un punto de acuerdo para que se pueda realizar una inspección de la Comisión de Seguridad y Salvaguarda, que es un organismo descentralizado. Lo que queremos los veracruzanos es un diagnóstico integral de las instalaciones, saber realmente por qué está ocurriendo esto», expresó al referirse al vídeo que circuló en días pasados sobre el mal estado en el que se encuentra.

 

El legislador panista aseguró que los propios trabajadores de Laguna Verde le indicaron que el vídeo es verídico, de manera que ante la situación en la que opera la Central lo obliga a presentar un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados.

 

Detalló que la actual administración federal se ha reducido en 4 mil 500 millones de pesos el presupuesto para el mantenimiento, lo que ha llevado al deterioro de las instalaciones.

 

Cuestionó que si las empresas que se dedican al mantenimiento o el material que se usa es de baja calidad, se debe tener un diagnóstico sobre cómo está funcionando y en qué condiciones está la planta.

 

“También pediremos por Transparencia para saber los incidentes, la bitácora de seguridad, cuántos accidentes están sucediendo y qué tanto riesgo corremos. A pesar de que las centrales nucleares tienen un sistema de seguridad que blindan los reactores, a prueba de tontos», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *