• 25 de febrero de 2024 09:35

No era granada lo que dejaron en el malecón de Coatzacoalcos 

PorAlcalá Noticias

Ene 10, 2024

 

Osvaldo Antonio Sotelo

Coatzacoalcos, Ver.-

 

Un artefacto que fue encontrado sobre el malecon costero movilizó esta mañana a las corporaciones policiacas frente a la Plaza de las culturas de Coatzacoalcos.

 

 

Fueron personas que se ejercitaban por esta zona del boulevard costero, quienes localizaron este objeto que se encuentra envuelto en una cinta de color oscura, y de que la sobresalen algunos cables.

 

 

En un principio el hallazgo fue reportado a elementos de la Policía Municipal, por lo que posteriormente se desplegó un operativo para verificar si era una granada que representara algún peligro.

 

 

El personal de la Secretaría de Marina (SEMAR) utilizó a un binonio canino para estas acciones con lo que quedó confirmado que era un artefacto de fabricación hechiza.

 

 

El director de Protección Civil, David Esponda Cruz, informó que el objeto no contenia ningun tipo de polvora o algo que causara daño.

 

Se espera que el objeto sea retirado por personal de las fuerzas armadas entrenado para estas tareas enfocadas en el retiro de este tipo de artefactos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *