• 1 de marzo de 2024 02:43

Medios alimentan percepción de inseguridad: Gobernador

PorAlcalá Noticias

Ene 11, 2024

 

-Nota sobre ataque armado a hospital de Oluta fue por resultados en encuestas

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, negó que se haya registrado un ataque armado en el hospital de Oluta y culpó a los medios de comunicación de alimentar la percepción de inseguridad entre la sociedad.

 

Además criticó a los medios que publicaron dicha información, «se volaron la barda».

 

En conferencia de prensa, anunció que hasta dará un premio a aquellas notas falsas o a los medios que secundan ese tipo de información falsa.

 

Recordó algunos de los titulares que se publicaron expresando el «terror» vivido por el supuesto ataque al nosocomio, así como aquellos que hasta inventaron que habían «masacrado» a menores de edad y un adulto.

 

«Que ganas de mentir, imagínense esa mentira, cómo la desmientes, pues nada más con decir que es una nota falsa porque es evidente que era falsa hasta el tuétano, una mentira atroz, pero la sacan con qué intención: para manchar», señaló.

 

El Ejecutivo reprochó que no haya sido nota para nadie la incidencia delictiva de Veracruz en comparación con otras entidades como Guanajuato o Jalisco.

 

García Jiménez agregó que algunos medios «le tiran» y lo critican por desmentir ese tipo de notas y lamentó que muy pocos hayan publicado que fue una mentira lo que se difundió del hospital de Oluta.

 

«Pero la idea es seguir manipulando la percepción porque vamos a elecciones y como Veracruz va abatiendo todos los delitos, entonces hay que atacar a Veracruz. Ya encontré la razón por la cual hay esta campañita, hablo de los medios nacionales», adelantó.

 

Ese supuesto motivo es porque «les duelen» los resultados de algunas encuestas, esa es la razón por la que la oposición estaría buscando publicar ese tipo de notas falsas.

 

El Gobernador afirmó que en algunas de esas encuestas la diferencia entre el primero y segundo lugar es de más de 22 puntos porcentuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *