• Mié. Jul 24th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

«Grave» delitos como cobro de piso y asaltos, peor es impunidad: Canaco

PorAlcalá Noticias

Ene 11, 2024

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

El presidente de la Canaco-Servytur, Carlos Luna, criticó que aunque han informado a la Secretaría de Seguridad Pública el incremento de delitos como el cobro de piso, robos o asaltos a los comercios formalmente establecidos, éstos prevalezcan y, peor aún, haya un 95 por ciento de impunidad.

 

En entrevista, señaló que este nol es un tema exclusivo de la capital del Estado, sino de todo el País, por lo que consideró que es un tema que se debe abordar «con especial atención».

 

Y es que, refirió, Veracruz es una entidad muy importante por su ubicación geográfica y en ese sentido por la importancia comercial que representa al contar con tres puerto.

 

El líder empresarial reprochó que otro de los lugares que representan riesgo para los ciudadanos. no únicamente el sector comercial, son las carreteras donde continúan registrándose violentos asaltos con personas fuertemente armadas.

 

«Sigue habiendo esta parte, pero si bien piden que se presenten las denuncias, sigue habiendo un nivel de impunidad arriba del 95 por ciento, prácticamente en todos los casos», reprochó y opinó que muchas veces los ciudadanos consideran que presentar una denuncia es perder el tiempo.

 

Finalmente, expresó que es grave lo que está pasando porque no es una persona a la que está pasando esto, es un tema que ha trascendido a muchos sectores de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *