• 1 de marzo de 2024 21:35

3 mil 200 serán capacitadores electorales, notificarán a insaculados

PorAlcalá Noticias

Ene 12, 2024

 

-Primera insaculación será el 6 de febrero y el 9 comenzarán a tocar puertas en todos los hogares

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Este sábado los consejos distritales del INE, sesionarán para aprobar a todas aquellas personas que fungirán como supervisoras y capacitadoras electorales, aside como asistentes electorales.

 

Así lo dio a conocer Josué Cervantes Martínez, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, quien subrayó que serán alrededor de 3 mil 200 personas, entre supervisores y capacitadores asistentes, los que estarán llevando a cabo distintas tareas.

 

El funcionario electoral recordó que la labor de estas personas, una vez que se lleva a cabo la primera insaculación; es visitar a aquellos ciudadanos que resultaron sorteados.

 

«Para notificarles de haber salido sorteados y revisar que cumplan con los requisitos legales para participar», destacó.

 

En ese sentido, refirió que los ciudadanos que serán insaculados representan el 13 por ciento de la lista nominal que supera los 6 millones de ciudadanos.

 

Es decir, alrededor de 800 mil personas que serán insaculadas el próximo 6 de febrero, de ahí se preparan las cartas-notificación, por lo que a partir del 9 de febrero dichos servidores comenzarán a tocar las puertas de aquellos que resultaron insaculados en todo el Estado.

 

Josué Cervantes enfatizó que la labor que tendrán que hacer es capacitar a los ciudadanos sobre cómo se integra una casilla, cómo se recepciona el voto, cómo se cuentan los votos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *