• 21 de febrero de 2024 14:56

Migrante rescata a par de jovencitas que estaban a punto de morir ahogadas en Coatzacoalcos

PorAlcalá Noticias

Ene 12, 2024

 

 

_Las estudiantes se metieron a nadar al mar, a la altura de las escolleras y cayeron en una poza por lo que comenzaron a pedir ayuda al no poder salir y por suerte sus gritos fueron escuchados por el migrantes quien no dudo en rescatarlas_

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

Coatzacoalcos, Ver. – Dos adolescentes originarias de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, estuvieron a punto de morir ahogadas en aguas del Golfo de México, por suerte, fueron rescatadas por un migrante que se encontraba cerca del mar. El incidente ocurrió la mañana de este viernes 12 de enero, lo que también generó la movilización de los cuerpos de emergencia.

 

Información obtenida por Milenio, señala que al filo de las 11:00 horas, las dos jóvenes estudiantes, que portaban uniforme de preparatoria, acudieron a la playa de esta ciudad, y decidieron meterse a nadar a la altura del paseo de las escolleras.

 

Después de algunos minutos, presuntamente cayeron en una poza de fuerte corriente que los arrastro y no pudieron salir, por lo que inmediato comenzaron a gritar pidiendo ayuda.

 

En ese momento se encontraba cerca Melvin, un migrante hondureño, quien al ver que ninguna persona que veían el hecho se lanzaba a apoyarlas, no dudó en quitarse la playera y lanzarse al agua para poder salvarlas.

 

“Como yo se nadar, lógico sino sabría nadar no me meto, porque había dos varones y nadie se atrevía a meterse, pues yo vine y las saque, gracias a Dios están bien, son dos muchachitas”, explicó Melvin.

 

Ya fuera del agua, las jovencitas agradecieron al migrante y antes de que arribaran los elementos de Protección Civil municipal se retiraron, toda vez que, se encontraban en este lugar sin el permiso de sus padres, por lo que todo apunta a que se escaparon de la escuela.

 

Los elementos se entrevistaron con el migrante y aunque buscaron a las menores ya no las encontraron, quedando todo en un susto.

 

Melvin asegura que llegó a Coatzacoalcos en busca de empleo, por lo que espera ser contratado en lo que tramita su permiso de estancia temporal, agradeciendo a Dios que logró salvar dos vidas esta mañana.

 

“Estamos por cualquier cosa, soy nadador, soy pintor, y busco trabajo por si alguien me necesita pues que me den trabajo. Yo cargo mi biblia, y agradezco a Dios porque me permitió rescatar a estas jovencitas”, finaliza el migrante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *