• Mar. Jul 16th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Se queda preso, sujeto que confundió jornaleros de Chiapas con centroamericanos

PorAlcalá Noticias

Ene 12, 2024

 

Agencias

 

Cosoleacaque

 

Claudio N, sujeto que fue detenido a bordo de un taxi tras haber participado en la privación de la libertad a un grupo de jornaleros chiapanecos que confundieron con migrantes centroamericanos, fue imputado formalmente por el delito de privación ilegal de la libertad, por parte de la Fiscalía General del Estado, y se quedó con prisión preventiva.

 

El agresor fue capturado la madrugada del martes, en el municipio de Zaragoza, tras haber participado en la agresión a un grupo de jornaleros chiapanecos que fueron confundidos con migrantes por parte de una célula de la delincuencia organizada que opera en la autopista La Tinaja—Cosoleacaque.

 

El pasado martes en la madrugada, los jornaleros se dirigían desde los Altos de Chiapas al sur de Veracruz para trabajar en la pizca de productos del campo, al pasar a realizar unas comprar en la gasolinera Orsan de Zaragoza, fueron abordados por el taxi 08 de ese municipio, donde el chofer comenzó amenazarlos que no podían circular por ese tramo carretero sin haber pagado la cuota, pues pensaba que eran centroamericanos.

A pesar de que los jornaleros intentaron aclarar la situación, el agresor llamó a un grupo de pistoleros que privaron de la libertad a los choferes, y se los llevaron con rumbo desconocido. Fue después de un operativo de la SSP y de la Guardia Nacional que lograron rescatar a los choferes así como la detención del taxi participante y de su chofer.

 

Se espera que la próxima semana el taxista llamado Claudio N sea llevado a la audiencia de vinculación a proceso, donde se confirmarán las acusaciones en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *