• 20 de febrero de 2024 23:06

H. Ayuntamiento de Cosoleacaque Refuerza pláticas y programas en pro del medio ambiente

PorAlcalá Noticias

Ene 15, 2024

 

Cosoleacaque, Ver. Como parte de nuestro compromiso con el medio ambiente, el H. Ayuntamiento de Cosoleacaque reforzamos el programa reciclando conciencias, de la mano con las pláticas de educación ambiental en cada una de las instituciones educativas de nuestro municipio.

A través de la dirección de Ecología y Medio Ambiente, este año arrancamos con estas actividades en la localidad de Coacotla donde hemos brindado pláticas en las primarias Eulalio Vela, Agustín Yañez y en el telebachillerato, con temas variados de cuidado del arbolado urbano, fauna silvestre y gestión integral de residuos.

Asimismo, mediante el Programa Reciclando Conciencias, a los alumnos se les exhorta para que reúnan su PET, a cambio, el gobierno municipal otorga un ingreso económico para beneficio de las mismas instalaciones educativas.

Hasta ahora se ha recolectado más de una tonelada de Pet, entre las escuelas ubicadas en Cerro Alto, San pedro y Mangos, con ello hemos reducido el número de botellas en las calles de Cosoleacaque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *