-Evita a toda costa responder sobre desapariciones de mujeres, incluso niega que las haya
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Pese a que la exigencia de que se emita la tercera alerta de violencia de género es de los colectivos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, negó que haya un incremento de desapariciones de mujeres y justificó que son los medios los que quieren esa tercera alerta porque Veracruz vive un proceso electoral.
En conferencia de prensa, una reportera le refirió que el Registro Nacional define 4 mil 726 mujeres que siguen sin aparecer, de 2019 a la fecha.
«No voy a entrar en esa situación porque ahora que son elecciones los medios quieren estar duro y dale con eso.
Eso es falso (que estén desapareciendo), yo te dejé preguntar, hay que ser respetuosos», le dijo a la reportera e insistió en que su administración no es cómplice como en el bienio de Miguel Ángel Yunes.
Ahí trajo nuevamente a colación que el secretario de Gobierno, Rogelio Franco, presuntamente golpeó a su exesposa.
«Este gobierno ya no es cómplice y quieren señalar y quieren titular: alerta en Veracruz porque quieren ir tras nosotros mediáticamente, eso es lo que hacen los medios. Quieren esa alerta por eso los medios», afirmó.
García Jiménez insistió en acusar que la pregunta sobre las desapariciones de mujeres, llevaba un tinte electoral.
El Ejecutivo reprochó las interrupciones de la reportera quien buscaba una respuesta sobre la falta de seguridad hacia las mujeres y opinó que se debía respetar su postura.
El Mandatario sostuvo que su administración se ha distinguido en materia de desaparición de personas por todo el apoyo que se ha brindado a los organismos como la Comisión Estatal de Búsqueda.