• Mié. Jul 24th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

«Lidersillos» de taxistas de Córdoba con nexos a grupo delictivo: Gobernador

PorAlcalá Noticias

Ene 16, 2024

 

-Cambiaron a todo el personal de la dirección de Transporte Público, así como a los elementos de la SSP

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que el grupo criminal que controla empresas grueras en Córdoba también tiene contacto con «lidersillos» que llevan a cabo el bloqueo de taxistas en aquella ciudad.

 

Incluso aseguró que quien está detrás de la protesta que se lleva a cabo es un grupo delictivo, por ello, pidió a la gente no dejarse engañar.

 

Advirtió que no permitirán que atenten en contra los ciudadanos y convocó a la población que se está manifestando este día, a dialogar.

 

«No es un operativo contra taxistas, mucho menos contra los ciudadanos, es un operativo contra estas empresas que sospechamos están manejadas por un grupo delictivo.

 

Hoy me extraña que unos taxistas, unos cuantos nada más, hayan hecho esta acción. Vamos a revisar y esperemos que el diálogo salga adelante, que no sigan haciendo estas acciones», expresó.

 

Mencionó que ante el abuso de los operadores de las empresas grueras, llevan a cabo un operativo de «protección ciudadana y de seguridad».

 

Refirió que en el mes de diciembre del año pasado se cometieron muchos abusos de parte de los operadores de las diversas empresas que llevan a cabo los arrastres de vehículos.

 

Ante ello, reveló que tomaron la decisión de cambiar a todo el personal de la dirección de Transporte Público y el personal de la Secretaría de Seguridad Pública para evitar complicidades con los grueros.

 

El titular del ejecutivo decidió que también se hizo o se está llevando a cabo un operativo de revisión a las empresas grueras.

 

«Que no los engañen no es un operativo contra los taxis, no es un operativo contra la ciudadanía, al contrario.

 

Por eso vemos que este grupo delictivo que tiene y opera una agencia de grúas, también tiene contactos con algunos lidersillos taxistas, también vamos a revisar eso. No vamos a permitir que atenten contra la ciudadanía», reiteró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *