• 1 de marzo de 2024 01:05

Minatitlán se fortalece con nuevas herramientas de seguridad pública bajo el liderazgo de Carmen Medel Palma

PorAlcalá Noticias

Ene 16, 2024

 

Emiliano Zapata, Ver. – La presidenta municipal de Minatitlán, doctora Carmen Medel Palma, recibió de manos del gobernador del estado de Veracruz, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, las llaves de dos patrullas, una motopatrulla y equipamiento táctico para los elementos de la policía municipal del municipio que florece.

 

Estos recursos provienen del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP), en el marco de un trabajo conjunto con el gobierno estatal, donde Minatitlán fue uno de los 40 municipios beneficiados.

 

La entrega de estos bienes es en comodato y son parte de las acciones destinadas a mejorar el servicio brindado a la ciudadanía y garantizar la integridad de los elementos policiacos. Durante su discurso, García Jiménez destacó que esta iniciativa responde a las políticas públicas del presidente de la república, licenciado Andrés Manuel López Obrador, enfocadas en abordar las causas subyacentes de la incidencia delictiva y promover el bienestar social.

 

Asimismo, se resaltó la importancia de cuidar y mantener estas nuevas unidades, así como se invitó a los alcaldes a revisar las capacitaciones de los elementos policiales conforme a los parámetros establecidos. Se hizo hincapié en que se continúan certificando a los policías y se anunció que el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad se convertirá en una universidad de seguridad pública en Veracruz, proporcionando herramientas profesionales para los agentes.

 

Estas nuevas herramientas de trabajo demuestra el compromiso continuo del gobierno de la doctora Carmen Medel Palma para fortalecer a las corporaciones municipales, cumpliendo así con los ejes rectores que rigen su gestión desde el primer día en la administración pública.

 

En este evento también estuvo presente el Secretario Ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, licenciado Javier Ricaño Escobar, así como alcaldes de la región veracruzana.

 

#MinatitlánEresTú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *