• 25 de febrero de 2024 08:33

Alumna de Minatitlán era abusada sexualmente al interior de una secundaria.

PorAlcalá Noticias

Ene 17, 2024

Alumna de Minatitlán era abusada sexualmente al interior de una secundaria

++ La menor intentó suicidarse en dos ocasiones, lo que alertó a la madre que hoy exige justicia

Mafer Mortera/ Minatitlán, Ver

 

Entrevista en Facebook https://www.facebook.com/share/v/sUh7s9TJusHs3ExH/?mibextid=WC7FNe

Una madre de familia denuncia que su hija de 12 años era presuntamente abusada sexualmente por un estudiante de la
Secundaria técnica 88 en Minatitlán de la colonia Hidalgo.

Afuera de la fiscalía especializada de Minatitlán doña Macaria exige justicia para su hija, quien presuntamente era victima de abuso sexual y acoso al interior de la escuela por otro menor de edad.

Macaria Cruz denunció que el director y la administración de la secundaria estaban enterados de la situación, y ignoraron el problema y la gravedad de esta situación.

“Cuando yo decidí inscribir a mi hija en esa escuela, creí que estaba segura, y mientras yo hacia la comida de mi hija para cuando ella llegara de la escuela, ella estaba siendo abusada sexualmente por un compañero” expresa Macaria, madre la menor.

La adolescente le confió a su madre que desde hace un año un compañero del salón le abusaba sexualmente desde hace varios meses, y le tocaba sin su consentimiento.

La menor intentó suicidarse

Incluso, debido a esta situación, la menor entro en una depresión profunda, y en dos ocasiones intento suicidarse, una en la escuela y otra en casa. Esto alertó a la madre y la menor decidió contarle lo que estaba pasando.

“Todo este tiempo mi hija ha estado sufriendo, todo este año, hubo dos intentos de suicidios, uno en la escuela, gracias a Dios a un compañero pudo evitar que eso no sucediera y en otra ocasión fue en mi casa mientras yo trabaja, mi hija se intento suicidar,” comenta Macaria con gran impotencia, ya que se acercó a las autoridades escolares y minimizaron este delito que se cometía al interior del plantel.

Macaria contó a los directivos lo que ocurría y esperaba la expulsión del presunto agresor, pero como también era estudiante de la escuela y menor de edad, los directivos ignoraron los delitos y solo lo cambiaron de turno, “cosas de niños”, decían.

La madre ha denunciado en la fiscalía

Es por eso, que Macaria optó por hacer las cosas correctamente y denunciar. Sin embargo señala que la fiscalía no le había querido recibir la denuncia, así que tuvo que contratar un abogado para que por fin le aceptaran la denuncia.

“Estoy esperando a que me atiendan porque también he venido en varias ocasiones para poner mi denuncia y me dicen que venga después, y que venga después entonces ahorita estoy en espera de que me sea atendido y tuve que contratar el servicio del abogado para ver si me hacen caso” comenta

Actualmente su hija esta recibiendo atención psicológica, la adolescente tiene muchas ganas de seguir estudiando y dejar atrás todo la mala experiencia de abuso y acoso de la que fue victima.

Por último Macaria Cruz exhorta a los padres de familia a denunciar, aún cuando el servicio de la fiscalía es deficiente y no te atienden a la primera, señala.

“Si hay un padre o tutor de esta escuela, si hay alguien que le haya pasado esto que venga y denuncie, que no tenga miedo”, comenta la señora Macaria Cruz quien espera pronto haya justicia para su hija, y que los directivos, el agresor o quien resulte responsable pague por el agravio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *