• 1 de marzo de 2024 20:53

CMAS cobra por 365 días, pero abastece apenas 100

PorAlcalá Noticias

Ene 17, 2024

 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) hace cobros “altos” o “en aumento” como si hubiera agua todos los días en los hogares xalapeños, cuando si bien les va, les llega ocho de los 30 o 31 días que tiene un mes.

 

Así lo denunció el coordinador operativo municipal de Movimiento Ciudadano Xalapa (MC), Agustín Arcos Gamboa.

 

En entrevista, se solidarizó con las miles de familias xalapeñas que carecen del servicio un día sí y otro también.

 

Señaló que esta es una problemática que viven miles de familias xalapeñas a las que ahora hay que sumarle los cobros en demasía por parte del organismo.

 

El líder de MC entiende que CMAS brinda sus servicios a poco más de 128 mil usuarios, sin embargo, no es suficiente justificación para brindar un mal servicio.

 

«Si bien nos cobran 365 días de servicio, en algunas zonas de Xalapa únicamente contaron con el servicio alrededor de 100 días, si contamos 2 días de servicio por semana como se especifica en el calendario emitido por el organismo», expresó.

 

Por ello, afirmó que ello deja clara la diferencia de más de 200 días que nos cobran «por nada», ya que no hay un bien que pagar.

 

Agregó que no habría crítica alguna si la ciudadanía viera y supiera que se invierte en alternativas para poder resolver el problema de la falta de agua.

 

Dijo que MC Xalapa tiene presente que se trata de un problema nacional y por lo tanto, no exclusivo de la capital veracruzana.

 

Insistió en que la escasa inversión en infraestructura y medios alternativos para la obtención de agua potable para la ciudad sí es criticable, además señaló que la inversión se estaría usando para el pago de familiares de políticos.

 

«Ha habido informes que han sido públicos y que refieren a que hay personajes (familiares) con vínculos políticos que cobran grandes cantidades “trabajando” en CMAS, cuando ese recurso se debería de invertir en exploración de soluciones.

 

Existe una molestia ciudadana respecto del abasto, pero, al ser un tema nacional y global se llega a entender que no haya suficiente; lo que quizá más moleste es el alto cobro sin la falta de inversión para ayudar a solventar el tema, a lo que además hay que agregar que haya personal que muy probablemente este de más ahí con altos salarios”, criticó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *