• 20 de febrero de 2024 22:11

Morena denunciará a Hermida por violencia política en razón de género

PorAlcalá Noticias

Ene 17, 2024

 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El diputado local de Morena, Roberto Francisco San Román, anunció que las legisladoras de su bancada presentarán denuncia en contra de su homólogo panista, Miguel Hermida Copado por violencia política en razón de género.

 

Manifestó que él no ha presentado denuncia en contra de Hermida, incluso dio a entender que es posible que no la presente.

 

Y es que dio a conocer que todas las legisladoras de Morena presentarán denuncia en contra del legislador panista por violencia política en razón de género.

 

«No, no la hemos presentado, quedamos que íbamos a platicar como bancada, porque las compañeras iban a hacer una denuncia por violencia política en razón de género y vamos a respaldarlas, todas (la presentarán)», aseguró.

 

Hay que recordar que el día en que se dieron los hechos, en donde el diputado Hermida aseguró que su homólogo San Román lo amenazó hasta de muerte,

 

Expresó que el diputado Paul Martínez Marié era el que articulaba (discurso en el Pleno) y que por eso siempre lo mandaban a responderle.

 

 

Fue así que las legisladoras habrían asumido que la palabra «articular» era un insulto.

 

En respuesta, el Diputado les dio la definición de articular entonces San Román se ofendió y lo amenazó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *