• 14 de junio de 2024 08:30

Tianguis de calle Mérida propicia inseguridad

PorAlcalá Noticias

Ene 17, 2024

 

-Exigen intervención del Alcalde

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver.

 

Vecinos de las colonias Progreso Macuiltépetl y Rafael Lucio, exigieron al ayuntamiento de Xalapa reubique el tianguis de la calle Mérida, ya que además de invadir la vía pública la actividad de los vendedores propicia actos de inseguridad.

 

En conferencia de prensa, mencionaron que el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil sabe de esta situación porque se lo hicieron saber desde hace más de dos años.

 

Agregaron que los vendedores se extendieron para instalarse los jueves, sábado y domingo, lo cual rebasó el acuerdo establecido con las autoridades locales.

 

Sostuvieron que han aumentado los hechos de inseguridad derivado de la presencia de personas ajenas a la zona, tales como robos a viviendas, bloqueos en los accesos, robos a vehículos y robos de motocicletas, entre otras situaciones que han generado intranquilidad a las familias.

 

Incluso refirieron que más de cien personas que viven en calles aledañas como Gildardo Avilés, Durango, Tamaulipas y Nayarit firmaron una solicitud para que intervenga el presidente municipal.

 

Manuel Bernal Rivera señaló que el Ayuntamiento cobra un impuesto, los líderes cobran un permiso y son ellos los que se están convirtiendo en líderes con grandes recursos económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *