• 1 de marzo de 2024 02:42

El 22 de enero es el último día para trámites de la credencial, estos son los horarios del distrito 03 con cabecera en Cosoleacaque

PorAlcalá Noticias

Ene 17, 2024

 

Cosoleacaque, Ver
Mari Alcalá
La delegación del Instituto Nacional Electoral (INE) del distrito 03 en Cosoleacaque alertó a las y los ciudadanos que aún no actualizan su Credencial para Votar o que quieren reponerla u obtenerla por primera vez, que sólo tendrán hasta el 22 de enero de 2024 para realizar estos trámites.
 Para esto se amplía el horario este fin de semana en los  módulos disponibles en los municipios que conforman el distrito 03 que preside el vocal ejecutivo Manuel Alejandro Figueiras López. 

Módulos fijos trabajarán hasta la media noche del 22 de enero

Por lo tanto Figueiras López, Vocal Ejecutivo y el Manuel Adrián Acuña Quezada, Vocal del Registro Federal de Electores, refirieron que, en un esfuerzo para brindar el servicio a la mayor cantidad de ciudadanos, se ampliarán los horarios de los módulos de atención ciudadana fijos e itinerantes de la siguiente manera:
En los módulos fijos se trabajará hasta un minuto antes d esa media noche del 22 de enero.  En la cabecera municipal de Cosoleacaque, ubicado sobre la Transistmica del Barrio Primero y en Acayucan en el módulo que se encuentra al lado del parque infantil en la colonia Atiopan el horario será de hoy hasta el 21 de enero de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche pero el 22 de enero  hasta las 23:59 de la noche. 

Módulos intinerantes estos son los horarios

Mientras que en el el módulos intinerantes funcionan en las siguientes fechas: el  17, 20 y 21 de enero  en la biblioteca municipal de Playa Vicente; en Rodríguez Clara,  el 18 en  el salón ejidal, el  19 de enero en el domo de la escuela primaria Emiliano Zapata y por último el 22 en la biblioteca municipal, el horario de 8:00 de la mañana  a 15:00 de la tarde.
En las comunidades de Acayucan  también habrá módulos intinerantes, el 17 de enero  en la agencia municipal de la  congregación Hidalgo;  el 18 de enero en la agencia municipal de Corral Nuevo.
En Chinameca, Soconusco, Sayula y Soconusco en horario de 8:00 horas de  mañana a 15:00 de la tarde en  los módulos intinerantes. En Chinameca será el trámite en la biblioteca municipal el 19 de enero; En Sayula de Alemán el 20 de enero en la biblioteca municipal; el 21 de enero en el palacio municipal de Soconusco y el 22 de enero en el palacio municipal de Zaragoza.

Documentos para realizar el trámite de tu credencial

El vocal ejecutivo Alejandro Figueiras, vocal ejecutivo del distrito 03 con cabecera en Cosoleacaque, invitó a tener los documentos correctos a la hora de realizar el trámite.
“Los requisitos a presentar para cualquier trámite registral son: Acta de Nacimiento Original, un comprobante de domicilio reciente no mayor a 3 meses de expedición y su Credencial para Votar o en su caso otra identificación con fotografía vigente”, expresó Figueiras López.
Cabe señalar que con alguno de los dos últimos requisitos podrán acudir acompañados de 2 testigos que conozcan al ciudadano que realiza el trámite, los cuales deberán portar su credencial para votar vigente, por lo menos uno de ellos debe residir en el mismo municipio y cuando menos la otra persona debe residir en la misma entidad.
Los funcionarios comentaron que, para realizar cualquier trámite de credencial, podrán agendar una cita al 800 433 2000, bien a través de la página electrónica del INE www.ine.mx. y para el caso de los módulos itinerantes acudir a las sedes correspondientes a fin de que les puedan entregar una ficha de atención.
Finalmente, agradecieron a la ciudadanía que participa activamente con el Instituto Nacional Electoral para mantener actualizada la Lista Nominal de Electores, que es uno de los insumos básicos para la Jornada Electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *