• 26 de febrero de 2024 11:19

Arrolla tren a camión de pasajeros por imprudencia de conductor

PorAlcalá Noticias

Ene 18, 2024

 

-Serían entre 15 y 20 personas con crisis nerviosas y dos lesionados

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El mediodía de este jueves se registró un accidente en donde el tren de la compañía Kansas City arrolló a un autobús de pasajeros de la línea TB.

 

Los hechos se registraron en la calle Hernández Castillo con el cruce de División del Norte, en la colonia Rafael Lucio.

 

Los primeros reportes indican que habría entre 15 y 20 personas con crisis nerviosas y al menos dos personas que requirieron ser trasladadas a un nosocomio para su atención médica.

 

De acuerdo con la versión de la estudiante Perla Medina, el chofer del autobús traía la música fuerte, además de que venía con el celular en la mano, por lo que no se percató del silbato del tren y luego quiso ganarle el paso.

 

El impacto del tren se da en el costado derecho de la parte trasera.

 

Al lugar arribaron diversas corporaciones de emergencias, ambulancias, Protección Civil Municipal, Tránsito y Transporte del Estado, entre otras.

 

«Venía el camión con volumen alto, venía el chavo con el teléfono, entonces le quiso ganar y después el impacto.

 

Lo bueno que el tren pudo detenerse si no, nos hubiera jalado. El chófer venía con el celular. Yo venía unos cuatro asientos adelante de donde fue el impacto», narró visiblemente muy nerviosa.

 

Perla tuvo golpes y al parecer un esguince cervical por el fuerte impacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *