• 25 de febrero de 2024 08:17

Piden a Coatza, Mina y Cosoleacaque que cuenten rellenos sanitarios antes de que concluya mandato de Obrador

PorAlcalá Noticias

Ene 19, 2024

 

Osvaldo Antonio Sotelo

Coatzacoalcos, Ver.-

 

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) apresuró a los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, para que en este mismo año cuenten con sus rellenos sanitarios, antes de que concluya el sexenio del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

 

 

Desde el parque deportivo «La Alameda», en donde inauguró el centro de compostaje junto con las autoridades municipales, la titular de la Semarnat, Maria Luisa Albores, solicitó a los presidentes municipales a que resuelvan esta problemática.

 

 

«Es un proyecto ya de trabajo directamente con cada uno de los municipios, se hace el cierre ordenado de lo que es Las Matas, basurero a cielo abierto que fue, y en ese cierre ordenado necesitamos un nuevo espacio para que se dé ese manejo», expresó.

 

 

La funcionaria federal dijo que el manejo de residuos sólidos urbanos inorgánicos deberá situarse en un espacio que no sea a cielo abierto, por lo que cada municipio ya buscan opciones dentro de sus límites territoriales.

 

 

La secretaría de Medio Ambiente aclaró que una vez que los municipios cuenten con los predios para los rellenos sanitarios, será la federación quien realice mediante Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin).

 

 

Por último, pidió comprensión a la población de cada uno de estos municipios y acepten el espacio donde se vaya instalar el relleno sanitario, luego de lo transcurrido el año pasado con el proyecto «Casa Caracol» de Nanchital que se frenó por las protestas sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *