• 1 de marzo de 2024 22:34

Se han cerrado casi la mitad de basureros a cielo abierto que existían en el estado de Veracruz 

PorAlcalá Noticias

Ene 19, 2024

 

Osvaldo Antonio Sotelo

Coatzacoalcos, Ver.-

 

 

De los 120 basureros a cielo abierto que existían al inicio de la actual administración estatal, se han cerrado más de 60 en diferentes regiones, aseguró el titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Juan Carlos Contreras Bautista.

 

De forma simultánea dijo que han capacitado a los Ayuntamientos en esta materia, y a su vez, sensibilizar a la población para que conozcan sobre los sitios de disposición final donde se depositen los residuos sólidos orgánicos.

 

«Nos quedan como 70 todavía, que los estamos trabajando continuamente con los municipios», detalló.

 

 

Admitió que la región sur, es donde más se ha complicado espacios para ubicar nuevos rellenos sanitarios, y esto se debe a la estructura del suelo, donde existen muchos pantanos y humedales.

 

 

Afirmó que el gobierno estatal ha destinado recursos para aquellos municipios que necesiten construir un centro de gestión y tratamiento de residuos, tal como ocurrió con Coatzacoalcos, al que destinaron cuatro millones para la creación del centro de compostaje que estará al fondo del parque deportivo «La Alameda».

 

 

Finalmente dio a conocer que se ha resuelto el tema de los rellenos sanitarios en Cosamaloapan y Acayucan, pero en el sur, ya es menor la cantidad de tiraderos a cielo abierto, sin embargo, todavía existe «Las Matas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *