• 21 de febrero de 2024 00:04

Tras choque muere joven embarazada en el sur de Veracruz; dos menores están grave

PorAlcalá Noticias

Ene 20, 2024

 

 

_La familia viajaba en una camioneta que chocó contra un tráiler que se encontraba estacionado_

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

Acayucan, Ver. – Un fuerte accidente registrado sobre la carretera Transístmica Acayucan – Jáltipan en el sur de Veracruz, dejó como saldo la muerte de una joven de 21 que, además se encontraba embarazada. Dos menores de seis y tres años resultaron con graves lesiones. El fuerte accidente se registró durante la madrugada de este sábado 20 de enero, lo que generó la movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad.

 

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la familia se trasladaba en una camioneta americana tipo ‘Van’, viajaban cuatro adultos y dos niños; sin embargo, al filo de las 3:00 horas, y por causas aún desconocidas, el chofer de la camioneta se impactó contra un tráiler que se encontraba estacionado en el «acotamiento» de la carretera, en el tramo de Texistepec – Soconusco.

 

Tras el fuerte choque, la camioneta sufrió severos daños y se compacto por el golpe; ahí murió Diana Celeste de 21 años, vecina de barrio Nuevo de Acayucan, quien sufrió fuerte golpes en diferentes partes del cuerpo. La joven tenía tres meses de embarazo.

 

Paramédicos de Protección Civil de Acayucan se movilizaron, y al arribar, realizaron los trabajos necesarios para poder rescatar a los lesionados, utilizando el equipo hidráulico para liberar a las personas que se encontraba prensada entre los fierros, Protección Civil de Texistepec llegó minutos después para apoyar.

 

Tras confirmar la muerte de la joven, se concretaron a atender a los dos menores de edad y los adultos lesionados, a quienes trasladaron al Hospital Regional de Villa Oluta. Los menores se encuentran graves luchando por su vida.

 

Lista de lesionados:

 

1.- Teresa Hernández Molina de 23 años, originaria del municipio de Oluta, Ver.

2.- Eulalia Molina de Aquino de 47 años, del municipio de Oluta, Ver.

3.- Iraias Ramsés de 6 años, del municipio de Oluta.

4.- Estrella Honorio de 3 años, del municipio de Acayucan.

5.- Roberto del Carmen Hernández Molina de 28 años, del municipio de Acayucan.

 

Este accidente provocó el cierre de la carretera transístmica durante más de tres horas, hasta que la camioneta fue retirada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *