• 25 de febrero de 2024 09:59

Indígenas popolucas se suman al proyecto de Rocio Nahle

PorAlcalá Noticias

Ene 21, 2024
Redacción/Soteapan, Ver
Indígenas popolucas  Nuntajɨɨyi se suman al proyecto de Rocio Nahle en San Pedro Soteapan.
Buena Vista fue una de las comunidades que se hizo presente en la asamblea informativa de la pre candidata por Morena a la gobernatura  por Veracruz.
En la comunidad de Linda Vista los indígenas son hablantes de la lengua Nuntajɨɨyi, y uno de los jóvenes que más destaca por su carisma es Sosimo López, profesionista y altruista en el rescate de este idioma en la asociación civil «Sosimo Contigo».
Es por eso, que en  un acto de unidad y compromiso con la transformación de Veracruz, Sosimo López, oriundo de Buena Vista, municipio de San Pedro Soteapan, se hizo presente con su equipo en la asamblea de la precandidata a la gubernatura de Veracruz por Morena.
En el evento, sumando con la coordinadora territorial Brenda Hernández Alor, fue un espacio donde convergieron esfuerzos para fortalecer el proyecto de la cuarta transformación liderada por el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.
 Sosimo López, es reconocido por su dedicación a iniciativas comunitarias, se destacó al expresar su entusiasmo por sumarse a esta causa que busca impulsar el cambio y el progreso en Veracruz.
Rocio Nahle logró un éxito en esta asamblea en Soteapan, la zona serrana, esta asamblea fue testigo de la unión de fuerzas, con el objetivo de construir un Veracruz más inclusivo y prospero, en línea con los principios de la Cuarta Transformación.
 La presencia de líderes comprometidos como Sosimo refuerza la idea de que el cambio verdadero se logra con la participación activa de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *