• 26 de febrero de 2024 12:34

Continúan en la cárcel los policías acusados de matar a joven en Lerdo de Tejada

PorAlcalá Noticias

Ene 22, 2024

 

Osvaldo Antonio Sotelo

Coatzacoalcos, Ver. –

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que fueron imputados los cuatro policías señalados de haber asesinado presuntamente al joven Brando Arellano, en el municipio de Lerdo de Tejada.

Se trata de José Manuel “N”, Óscar “N”, César “N” y Rufino “N”, quienes enfrentan cargos por el delito de homicidio doloso.

El juez de control dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por dos años, dentro del proceso penal 18/2024.

Brandon Arellano Cruz, de 27 años, circulaba en su automóvil por las calles de la colonia Nuevo Ejidal durante la madrugada del 20 de enero.

Al llegar a casa de su abuela, los policías municipales le marcaron el alto, pero el joven no se detuvo y, fue en ese momento que los agentes le dispararon.

El padre de Brandon, reconocido profesor de la región, denunció que minutos antes había recibido una llamada de su hijo para advertirle que los policías lo iban siguiendo.

El homicidio desató una gran indignación entre los pobladores, quienes retuvieron a los policías, los golpearon y estuvieron a punto de lincharlos.

Como parte de esta reacción colectiva, un grupo de habitantes le prendió fuego a algunas patrullas de la Guardia Nacional, así como a las instalaciones del Palacio Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *