• 1 de marzo de 2024 21:34

Regresa el uso del cubrebocas en escuelas del sur de Veracruz 

PorAlcalá Noticias

Ene 22, 2024

 

Osvaldo Antonio Sotelo

Coatzacoalcos, Ver. –

 

Ante el repunte de casos de coronavirus, en algunas escuelas del sur de Veracruz han retomado las medidas sanitarias que se aplicaron durante la pandemia.

Tal es el caso de las secundarias técnicas de la zona número 19, que comprende desde el municipio de Las Choapas hasta Coatzacoalcos, en donde han empezado los estudiantes a utilizar cubrebocas para evitar un contagio de esta enfermedad.

Alejandro Fuentes González, supervisor de la zona 19 de las secundarias técnicas, aseguró que no se han registrado casos de coronavirus en ningún plantel.

“En algunas escuelas se sugirió el uso de cubrebocas, no como algo obligatorio, porque existe una cultura de todo lo que vivimos”, mencionó.

Admitió que se han tenido casos de estudiantes enfermos con gripa o temperatura, por lo que no asisten a clases hasta que se mejore su estado de salud.

Señalo que no han recibido ningún aviso por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para implementar medidas extraordinarias por el repunte de coronavirus.

La zona 19 de secundarias técnicas cuenta con una población de 8 mil 200 alumnos y más de 500 profesores.

De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), este fin de semana la ciudad de Coatzacoalcos ocupa el lugar número 12 a nivel nacional entre los municipios con mayor ocupación de camas en hospitalización por COVID.

El municipio se ubica con un 42.85% de camas ocupadas, siendo el índice más alto en todo el estado de Veracruz.

Detrás de Coatzacoalcos se encuentra Poza Rica con un 27.7%, y el Puerto de Veracruz apenas con un 1.4% de ocupación de pacientes afectados por el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *