• 21 de febrero de 2024 16:39

Largas filas en el INE de Cosolea por último día de trámites de credencial

PorAlcalá Noticias

Ene 22, 2024

Mari Alcalá/Cosoleacaque, Ver

Largas filas en el INE de Cosoleacaque, la gente llegó desde la madrugada a apartar un lugar debido a que este 22 de enero fue el último día para realizar trámites del INE.

Manuel Adrián Acuña Quezada, vocal de registro federal de electores dijo en entrevista que para los ciudadanos que por primera vez realizan el trámite de la credencial se acabó el término este 22 de enero.

Y es que fue desde septiembre que se empezó a exhortar a la gente a realizar el trámite de la credencial, y en noviembre y diciembre se extendieron las horas laborales con el fin de brindar a la ciudadanía una mejor atención.

Sin embargo, muchos como buen mexicano muchos esperaron el último día para realizar este trámite, la fila se extendió sobre la avenida Hidalgo hasta la carretera Transistmica, y la gente debía esperar de 3 a 5 horas para sean atendidos.

Entrevista a Kevin afuera del INE

Tal es el caso de Kevin de Jesús Martínez Rodríguez, que fue como testigo de un amigo, “acompañó a un compañero de trabajo que la va sacar por primera vez, estamos que desde las dos y media y apenas acaba de pasar”, a las 5 de la tarde apenas había ingresado el amigo de Kevin.

Entrevista con Adrián Acuña https://www.facebook.com/share/v/PAzNVxCCypWpYQBM/?mibextid=WC7FNe

Fue tal la demanda de los ciudadanos que Adrián Acuña expresó que todos los de la fila serán atendidos, incluso, tenían provisional hasta las 3 horas de la mañana para atender, o para agendar para el martes a las personas, pero solo a los que estuvieran formados en la fila.

Cabe destacar que esto solo es para los ciudadanos que por primer vez van a tramitar su credencial o realizarán algún cambio de domicilio.

Por último, Alejandro Figueiras, vocal ejecutivo del distrito 03, informó que los módulos intinerantes finalizaron hoy en Rodríguez Clara y Zaragoza.

Mientras que en Acayucan y Cosoleacaque operan hasta la media noche de este 22 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *