• 21 de febrero de 2024 14:48

Tomará GN seguridad en Lerdo de Tejada: Gobernador

PorAlcalá Noticias

Ene 22, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Tras los hechos de violencia ocurridos en el municipio de Lerdo de Tejada, en donde elementos policiacos asesinaron a un joven y luego la población incendió el palacio municipal; el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció que la Guardia Nacional se hará cargo de la seguridad.

 

En conferencia de prensa, explicó que contarán con el apoyo de la Sedena y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, además de que le pedirá a la Sedena haga una revisión del armamento de la policía de Lerdo, ya que está dentro de sus atribuciones.

 

«Yo le he pedido que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública se haga una revisión y también a través de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, se revise a los elementos de la Policía Municipal sí están cumpliendo con los permisos correspondientes, sí tienen todos los exámenes de Control y Confianza y que por ahora sean llevados los elementos restantes a cumplir con esos criterios», destacó.

 

El Mandatario expuso que el resto serán capacitados con la finalidad de que no se repitan este tipo de lamentables hechos, en el que reiteró, harán justicia y habrá cero impunidad.

 

Agregó que se solicitó a la síndica, que está a cargo del Ayuntamiento, para que pudiera reunirse con una comisión de diputados y explique qué medidas va a tomar para que estos hechos no se repitan.

 

Definió que los policías municipales no deben salirse de los protocolos de actuación que se les indican, deben estar conscientes de que la seguridad se otorga con la confianza de la población, no pueden violar derechos y mucho menos actuar fuera de los protocolos de actuación.

 

Recordó que el exalcalde está detenido siguiendo un juicio y a pesar de ser de Morena, no tuvieron miramientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *