• 1 de marzo de 2024 21:14

Ya sabían de atropellos policiacos ¿Y el estado porque no hizo algo?

PorAlcalá Noticias

Ene 22, 2024

 

Luis Manuel Toto Polito

Lerdo de Tejada Veracruz

 

Este lunes diversos medios estatales y locales hablan de que ya se conocían los atropellos de la policía municipal de Lerdo de Tejada. Hay testimonios que han salido a narrar los hechos, ya no hay temor que estos malos servidores públicos les hagan algo y alzan la voz, pero ¿Porqué no hizo algo el gobierno del estado al respecto si ya sabía?, ¿Acaso las orejas de la secretaría de gobierno tenían la información y no reportaron, o solo cayaron?

 

Hay una responsabilidad moral sobre este acontecimiento de parte de algunos servidores públicos. Un hecho que lastima a la sociedad no puede quedar enterrada o archivada en las gavetas de palacio de gobierno, debe existir un seguimiento y articular formas de detener estos ejercicios indebidos, hoy ya es demasiado tarde, e insisto ¿Acaso nadie reportó lo que sucedía en Lerdo de Tejada y sus policías municipales?

 

¿Porque bola 8 nunca hizo algo?, ¿Porqué Carlos Alberto Juárez Gil, nuevo secretario de gobierno tampoco movió un dedo? O el Sub-secretario de la SEGOB el oriundo de Coatzacoalcos, Yair Ademar Domínguez Vázquez, incluso el director de política regional Héctor Eduardo Ciprián Méndez nunca hicieron algo?

 

Cómo es costumbre el orden llegó tras el desorden y también se llegó a tapar el pozo tras el niño ahogado. Así ocurrió en Lerdo de Tejada el viernes por la noche tras el conocido caso de la muerte de Brandon y nadie hizo nada hasta después que murió el deportista y padre de familia ejemplar.

 

Hoy lunes, dos hijos preguntan por su padre, tienen un futuro incierto, una esposa llora y una madre sufre, un padre recuerda el último abrazo que le dio a su hijo en su coche, y miles de lerdenses saben que el gobierno de la 4T les falló gracias a funcionarios inoperantes e inexpertos que ven la política antes que su trabajo y usufructan el amiguismo antes que su deber como servidores públicos con vocación, ojalá el gobernador haga algo al respecto y no reitere el cargo a quienes le han fallado a Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *