• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

En Cosolea la gente si cree en el matrimonio; convocatoria de bodas colectivas tiene cupo limitado 

PorAlcalá Noticias

Ene 24, 2024

 

Cosoleacaque, Ver

Mari Alcalá

 

Abierta convocatoria para las bodas colectivas en Cosoleacaque el plazo final es hasta el 5 de febrero y las bodas serán el próximo 14 de febrero.

 

Luis Enrique Gámez González, oficial del registro civil en Cosoleacaque, dio a conocer que desde el 15 de enero se abrió la convocatoria, y se reciben los documentos para las parejas que deseen casarse en día del amor y la amistad.

 

Cabe señalar que la solicitud es completamente gratuita, y que ahora debido a la contingencia nuevamente de la secretaria de salud, en estas bodas colectivas no habrán testigos y el uso del cubre bocas será obligatorio.

 

Los requisitos para ser candidatos para la bodas colectivas gratuitas son: actas de nacimiento de la la novia y novio, al igual que la INE Y la CURP y el Certificado médicos.

 

El oficial del registro civil destacó que es importante que las parejas sean de Cosoleacaque, ya que hay un cupo limitado de 200 parejas en estas bodas colectivas que realiza el ayuntamiento en coordinación con el gobierno del estado.

 

En caso de contar con credencial de otros municipios deberán de vivir en Cosoleacaque y este domicilio será verificado.

 

Por último el día 14 de febrero solo será entregada el acta, las parejas serán citas con tiempo para firmar en el registro civil.

 

Luis Gámez expresó que hay un módulo de atención en el registro civil para las bodas colectivas de 8 a 3 de tarde, y solo se permite el ingreso a una persona por trámite, esto para una mejor atención y además disminuir el flujo de personas y cuidarnos en esta nueva contingencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *