• 1 de marzo de 2024 20:44

Fiscalía de Veracruz, de las mejores evaluadas, presume Fiscal

PorAlcalá Noticias

Ene 24, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, puntualizó que el organismo autónomo tiene el respaldo ciudadano del 38.70%, el segundo menos bajo a nivel nacional.

 

En su comparecencia ante los diputados, expuso que dicho resultado se alcanzó a pesar de recibir menos recursos en comparación con otras fiscalías y procuradurías en el País.

 

Sostuvo que son la segunda fiscalía mejor evaluada a nivel nacional, ello con base en los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad Pública del INEGI, específicamente en el indicador de percepción y confianza social sobre el desempeño de Fiscalías y Procuradurías Generales de Justicia.

 

Mostró cifras de cómo Veracruz cuenta con un 38.70% de aprobación, detrás de la Ciudad de México, que obtuvo 55.10% en percepción de seguridad pública según el INEGI.

 

Recalcó que la Fiscalía a su cargo tiene un presupuesto menor, pero una población más grande y una mayor incidencia delictiva en comparación con otros estados como Guanajuato, entidad que ocupa el último lugar en percepción social con apenas un 0.40%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *