• 25 de febrero de 2024 10:19

­*Por engañarlos, maestros jubilados cerrarían vialidades

PorAlcalá Noticias

Ene 24, 2024

 

-Les prometieron pagarles desde diciembre, incluso les dijeron que ya había dinero y no les pagan

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Maestros jubilados a quienes se les prometió el pago del seguro institucional y que incluso llegaron hasta La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtieron que de no pagarles de manera inmediata el total de los recursos realizarán protestas y cierres de vialidades.

 

En conferencia de prensa, la docente Rosario Rojas Aragón, expuso que el adeudo de la administración estatal es desde el 2010 y recordó que el pasado 26 de diciembre la SEV, cuando se manifestaron, las autoridades les dijeron que entre el 6 y el 15 de enero revisarían sus documentos, además les prometieron un pago parcial.

 

Sin embargo, al preguntar qué había pasado, les respondieron que no hay dinero y que se tenían que esperar.

 

Refirió que la Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya difundió que había 100 millones de pesos para los primeros pagos, lo cual fue una mentira.

 

«Exigimos que se pague a la brevedad este Seguro Institucional que por derecho corresponde a todos los beneficiarios. Ya no vamos a aceptar un pago parcial porque se burlaron de nosotros», señaló Rosario Rojas.

 

Refirió que el exsecretario de Educación, Zenyazen Escobar García le dijo que cuando renunció al cargo ya estaban los recursos disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *