• 1 de marzo de 2024 21:24

Se pelean por un letrero habitantes de Oteapan y Chinameca

PorAlcalá Noticias

Ene 24, 2024

Oteapan, Ver

Mari Alcala

 

 

Molestos se encuentran los habitantes de Chinameca debido a que oteapanenses han colocado un letrero en los límites de la vía de tren donde se ubicaba la antigua estación.

 

El escrito señala que los camiones pesados y trailers no pueden circular en ciertos horarios, minuta que fue firmada por el ayuntamiento de Oteapan a inicios de mes.

Esto porque sobre la avenida Pino Suárez los niños de la escuela primaria y secundarias se ven afectados con el tránsito vehicular de estos camiones de distintas empresas de Chinameca. Aunado a esto la carretera se encuentra en malas condiciones por el paso de estos.

 

El letrero causo gran discordia y enojo entre ambos pobladores que comenzaron a pelear sus límites territoriales, “la colonia la tina le pertenece a Chinameca”, y los otros decían que a Oteapan.

Vaya hasta agresiones hubo, hasta que el letrero fue quitado entre jalones y golpes, ya que los habitantes de Chinameca dicen que ese territorio es de ellos.

 

Y fue hasta que Felipe Zúñiga de política regional dialogó con ambos alcaldes y llegaron al acuerdo de que irán al congreso a ver esta situación.

 

Jairo Martínez, alcalde de Oteapan afirmó que hasta el momento hay documentos que favorecen a este municipio en el tema de límites territorios y son los de Chinameca los que no acatan y aceptan que perdieron el juicio en el 2023 y la Tina ahora le pertenece a Oteapan.

 

Luego de más de 4 horas se llegó al acuerdo de no poner el letrero hasta que ambos alcaldes dialoguen en el congreso y se les haga saber a los municipios la situación y resolución final.

 

Cabe destacar que en esta trifulca por el letrero estuvieron presentes la regidora y Síndica de Chinameca, y ninguna de las dos pudo defender lo que ya perdieron en su administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *