• 25 de febrero de 2024 10:07

Conmemora Cosoleacaque “Día Naranja”, en la Comunidad de Loma Camalotal.

PorAlcalá Noticias

Ene 25, 2024

 

Cosoleacaque, Ver. El H. Ayuntamiento de Cosoleacaque, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), conmemoró este jueves, como cada día 25 de cada mes, el Día Naranja, una fecha dedicada a hacer conciencia sobre la No violencia contra las mujeres y las niñas, tanto a nivel nacional, estatal y municipal.

Fue en la Casa de salud de la comunidad de Loma Camalotal, en donde reunidas con mujeres de la localidad, estuvieron presentes, la Regidora Quinta, Diana Cristina Santos Hernández, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Jania Jara Carrizosa, la Subagente Elena Salome de la localidad de Loma Camalotal y Salustia Cruz, sub agente de la localidad de Monte Grande, para realizar estas pláticas de concientización dirigidas a mujeres, niñas y demás personas presentes.

En estas platicas, se abordaron temas de vital importancia, reforzándose con material gráfico y didáctico, para hacerles de su conocimiento los distintos tipos de violencia que existen, así como el grado de los mismos a través del violentómetro contra la mujer.

Cosoleacaque es un municipio que está en pro de la no violencia contra las mujeres y niñas en cualquiera de sus formas, es por ello que de manera constante y en todo el municipio se realizan estas actividades para prevenir y erradicar la violencia contra mujeres y niñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *