• 26 de febrero de 2024 10:36

Exige SETSUV a UV nivele tabulador a salario mínimo actual

PorAlcalá Noticias

Ene 25, 2024

 

 

-Marchan en distintas regiones

 

Ángeles González Ceballos

 

Xalapa, Ver

 

El secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Universidad Veracruzana (SETSUV), Juan Mendoza Gutiérrez, explicó que las protestas que se llevan a cabo en Xalapa y otras regiones del Estado, son para exigir que la Universidad nivele el tabulador al salario mínimo actual.

 

En entrevista, luego de marchar por varias calles de esta capital, expuso que dicha propuesta de incremento es por debajo del índice inflacionario, por lo que no la aceptan.

 

El líder sindical refirió que en la cláusula 35 del Contrato Colectivo de Trabajo pactado entre la UV y el SETSUV, la institución de educación superior está obligada a mantener diferencias de un nivel a otro del tabulador de salarios, por lo que consideró que dicha cláusula debe ser respetada de manera integral.

 

«La propuesta que nos hace la Universidad está por abajp de esa cláusula, por eso nosotros hemos hablado claramente ante la mesa de la negociación, que nosotros los afiliadps al SETSUV, que nivele cada nivel -válgase la redundancia-del tabulador al salario mínimo, después, bienvenidas las propuestas», manifestó.

 

Mendoza Gutiérrez aceptó que sí hay disposición de la UV, pero quieren hechos, no sólo tácticas dilatorias para llegar al día del emplazamiento a huelga, el 2 de febrero a las 7:00 de la mañana.

 

Por ello, llamó a la Universidad para sentarse a dialogar con propuestas reales de las demandas de los trabajadores, porque son demandas justas, no son más allá de lo que les corresponde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *