• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Renuncias en Consejos Distritales serían por irse a cargos de INE

PorAlcalá Noticias

Ene 25, 2024

 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Alrededor de 13 suplentes de funcionarios de los consejos distritales locales han presentado sus renuncias al cargo, pero esto es por una decisión personal, afirmó la consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Marisol Alicia Delgadillo Morales.

 

En entrevista, recordó que el Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz también está realizando sus procesos de contratación y tal vez algunas de las bajas al respecto sea por ese motivo.

 

En el caso de la renuncia de la presidenta del Consejo Distrital X de Xalapa, explicó que se llamó a la suplente.

 

“Quien también por motivos de carácter personal (la suplencia) presentó su renuncia para asumir el cargo de presidenta propietaria y, en ese sentido, estamos proponiendo a quienes en su momento dieron consentimiento como aspirantes para ser ubicados en otra posición”, expuso.

 

Aclaró que en el caso de los reemplazos éstos se han efectuado entre funcionarios capacitados con los procedimientos del OPLE.

 

Además de Xalapa, Delgadillo Morales expresó que esto ha ocurrido en otros distritos, pero esto obedece a diversos factores y decisiones personales.

 

“El INE también está en su etapa de integración de funcionaros electorales, en algunos casos también este ha sido el motivo. Estamos compitiendo por los mejores. Quienes han renunciado en su mayoría son personas que tenían el cargo de suplentes, es decir, no estaban por el momento en funciones”, recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *