• 1 de marzo de 2024 20:33

Realizan primera mesa de trabajo como apoyo y protección a mujeres y niñas víctimas de violencia en Minatitlán

PorAlcalá Noticias

Ene 25, 2024

 

Minatitlán, Ver. – Durante esta mañana de jueves 25 de enero se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) la primera Mesa de Trabajo con el objetivo de fortalecer la red de apoyo, atención y protección a mujeres y niñas víctimas de violencia en Minatitlán.

 

En esta importante reunión, participaron diversas instituciones, dependencias y asociaciones civiles que trabajan incansablemente en la prevención y atención de la violencia de género. Entre los participantes se encontraron representantes de hospitales, centros de salud, dependencias del gobierno municipal, asociaciones civiles y áreas de atención a la ciudadanía.

 

“Hoy nos congregamos con un objetivo claro: que cada una de las entidades aquí presentes pueda exponer sus funciones y atribuciones, con el fin de establecer una red sólida y coordinada que garantice una atención integral a las mujeres y niñas que han sufrido situaciones de violencia” externo la presidenta municipal, doctora Carmen Medel Palma.

 

Agregó que con estas estrategias de trabajo, se garantiza una mejor atención que no revictimice a las usuarias y, sobre todo, facilitar el apoyo y la atención que requieren.

 

Por su parte, Deyanira Rosales Alberto, directora del IMM, detalló que es necesario la creación de un directorio institucional a nivel municipal con el fin de establecer una atención integral a las mujeres y niñas que han sufrido situaciones de violencia. Asimismo, se acordó coordinar futuras actividades que permitan seguir avanzando en la protección y empoderamiento de las mujeres en la ciudad, todo esto como parte del programa de la Declaratoria de la Alerta de Violencia de Genero en el municipio.

 

Durante esta primer actividad estuvo presenta la doctora Vianey del Carmen Cruz Medel, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, así como directores y jefes de área del Ayuntamiento.

 

La participación activa y comprometida de todas las entidades presentes fue fundamental para el éxito de esta Mesa de Trabajo. El gobierno de la doctora Medel Palma agradece la colaboración y disposición para trabajar en conjunto por un objetivo común: erradicar la violencia de género en Minatitlán y la región de Veracruz.

 

#MinatitlánEresTú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *