• 1 de marzo de 2024 21:08

El Congreso local no es la casa de los Yunes; se respeta: Gómez Cazarín

PorAlcalá Noticias

Ene 27, 2024

 

– Diputadas y diputados tienen que respetar a esta Soberanía y al pueblo veracruzano; deben asistir a comparecencias y sesiones, para eso cobran un sueldo, expresó

 

 

Xalapa, Veracruz, 25 de enero de 2024.- El Congreso de Veracruz no es la casa de los Yunes; las diputadas y diputados tienen que respetar al pueblo y asistir a las sesiones y comparecencias, porque para ello devengan un sueldo, afirmó tajante el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), de la LXVI Legislatura.

 

El Presidente de la JUCOPO reiteró, una vez más, que se analiza el reglamento interno del Poder Legislativo para determinar lo conducente ante el ausentismo de legisladores a las comparecencias correspondientes a la Glosa del Informe de Gobierno y organismos autónomos del estado.

 

Lamentó que algunos legisladores sean muy críticos desde tribuna, pero cuando tienen la oportunidad de cuestionar y reclamar a las y los secretarios de despacho o quienes titulan los organismos autónomos, simplemente no acuden.

 

“Hay algunos que hacen simple show, otros sí acuden y cuestionan sobre temas de interés, pero son los menos; eso estamos viendo en las comparecencias de los organismos autónomos. Como integrantes de este Poder devengamos un salario”, expresó.

 

Refirió que al no asistir a las comparecencias no se le falta el respeto a quien está obligado a rendir cuentas ante esta Soberanía, sino al pueblo veracruzano, que espera que sus representantes populares cumplan con su función de legislar, fiscalizar, vigilar y gestionar a favor de la sociedad: “esta no es la casa de los Yunes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *