• 1 de marzo de 2024 22:25

Pensionados de azufrera en Jáltipan solicitan apoyo a AMLO 

PorAlcalá Noticias

Ene 28, 2024

 

 

Jáltipan de Morelos

Mari Alcalá

 

Un grupo de pensionados se reunió para pedir a Andrés Manuel López Obrador les aumente el porcentaje en la pensión, ya que le dedicaron años de trabajo a distintas empresas de Jáltipan de Morelos y no hay aumento en la pensión.

Entre las empresas que laboraban los pensionados se encuentra la Azufrera Panamericana y Magerias Prima Monterrey que hoy es COVIA, para obtener la pensión trabajaron por años.

“En esta reunión que se llevó acabo hoy tocamos el tema de la pensión universal que se nivelen todas las pensiones porque nosotros estamos en el régimen 73”, expresó Marcos Morales Mixteca, asegura que hay viudas que llevan cobrando mil 500 pesos desde hace 40 años.

 

Eleazar Cortez Morales, pensionado, expresa que cobran con el salario de 1973, que paga ellos no ha habido aumento de acuerdo a la ley 73 del seguro Social.

Los pensionados están agradecidos con Andrés Manuel López Obrador aseguran que de no ser por las pensiones bienestar ellos ahora morirían de hambre, ya que algunos reciben más de estas pensiones que la del IMSS.

 

“A nosotros como trabajadores nos descontaban en la paga para tener esta pensión, desafortunadamente el incremento al salario a nosotros no nos ha beneficiado”, asegura Valentín Núñez Murillo ex trabajador de la azufrera.

Esperan que esta denuncia ciudadana llegue hasta oídos del presidente, pues aseguran que él es un hombre justo y seguramente no está enterado de este problema que les aqueja a los trabajadores pensionados en su mayoría ex trabajadores de la azufrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *