• 1 de marzo de 2024 01:10

OPLE E INE ALISTAN ELECCIONES 2024 

PorAlcalá Noticias

Ene 28, 2024

 

Cosoleacaque, Ver

Mari Alcalá

 

Consejeras presidentas del OPLE del distrito 26,24 y 27 se reúnen con el vocal ejecutivo del INE en el distrito 03, para la coordinación para la jornada electoral 2024, en donde la población votará para elegir a gobernador, senadurías y diputaciones.

 

Alejandro Figueiras vocal ejecutivo del INE en el distrito 03 informó que de acuerdo a la nueva distritación los municipios que conforman este distrito son: Cosoleacaque, Zaragoza, Chinameca, Soconusco, Acayucan, Sayula de Aleman, San Juan Evangelista, Juan Rodríguez Clara, Ciudad Isla, Playa Vicente y Santiago Sochiapan.

 

Es por eso, que esta semana se llevó la primera reunión con los consejos distritales del OPLE, que están en Cosoleacaque, Acayucan y San Santiago Tuxtla. De los puntos principales recorridos de casillas y bodegas donde se resguardarán las boletas en la elección popular.

 

“Estamos viendo recorridos de Casilla, estamos viendo temas de bodega electoral para que cumplan con los protocolos y lineamientos que marca la ley”, expresó Lesly Amairani Lara Rasgado, presidenta consejera en el Ople del distrito 26 en Cosoleacaque.

 

Esperanza Medina, consejo presienta del OPLE distrito 24 con cabecera en Santiago Tuxtla expresó que de acuerdo a la nueva distritación realizarán actividades en conjunto con el INE de Cosoleacaque ya que les toca compartir dos municipios, Ciudad Isla y Juan Rodríguez Clara.

 

Fabiola Reyes Alfonso, es la consejera presidente del OPLE distrito 27 en Acayucan, quien invitó a la ciudadanía a seguir de cerca los trabajos que se realizan para que esta jornada electoral tenga el éxito deseado.

 

El vocal Ejecutivo del distrito 03 de Cosoleacaque, Alejandro Figueiras aseguró que para esta jornada electoral se garantiza un proceso transparente.

 

Por último se dio a conocer que habrá voto anticipado para ciudadanos que se encuentren en postración por algún enfermedad y de esta manera puedan ejercer su derecho al voto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *