• 1 de marzo de 2024 02:50

Condena Huerta crímenes en Tuxpan y Perote

PorAlcalá Noticias

Ene 29, 2024

 

 

-No se ha podido acabar con la inseguridad por 35 años de malos gobiernos

 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El precandidato único al Senado de la República, Manuel Huerta Ladrón de Guevara,

 

En entrevista previo a una reunión con empresarios de esta capital, expresó que los hechos de violencia que se han registrado en las últimas horas en el Estado lastiman a la sociedad.

 

«No puede ser que lo que ocurrió en Perote, en Tuxpan, no lo condenemos y esperemos que las autoridades pronto arrojen resultados en sus investigaciones», expresó.

 

Y es que hace apenas algunas horas en el municipio de Tuxpan fueron hallados 5 cuerpos con un mensaje a la altura del puente Tuxpan.

 

Asimismo, el domingo por la mañana fueron localizados los cuerpos de dos mujeres sin vida que estaban maniatadas en el municipio de Perote.

 

En ese sentido, Huerta Ladrón de Guevara, consideró que se deben de reforzar las policías y las estrategias de inteligencia para actuar y prevenir que ese tipo de acontecimientos se vayan atemperando.

 

«No ha sido fácil revertir una circunstancia de décadas donde (Genaro) García Luna está en una cárcel de Estados Unidos, que era el encargado de la seguridad y la mano derecha de un presidente.

 

Nunca va a ser suficiente (el esfuerzo), insisto, estamos a 35 años en que este país estuvo gobernado… La gente tiene que recordar el asesinato de Colosio, el de Ruiz Massieu», opinó.

 

Negó que los esfuerzos en materia de seguridad en esta administración no estén dando resultados, ya que hay hechos focales.

 

En ese sentido, admitió que se deben de reforzar otros frentes y conocer la fuente del problema y el momento que se vive.

 

Aceptó que en este momento por ser un proceso electoral, se conocerán de más denuncias y más situaciones de violencia lamentablemente, así como noticias falsas.

 

 

 

En otro tema, aclaró que hasta el próximo 14 de febrero es la fecha límite en la que se podrán conocer el nombre de su segunda fórmula al Senado.

 

Ya que el 15 de febrero es cuando inician los registros para las candidaturas a la Cámara Alta.

 

Ahí definió que en el caso de las candidaturas plurinominales, éstas se definirán a través del método de tómbola.

 

«Yo espero que en Veracruz Rocío aplique el mismo criterio, pero ya se verá cuando salgan las plurinominales.

 

Yo creo que ha sido un mecanismo positivo para evitar lo que vemos en las listas del PRI y del PAN», expresó.

 

El exdelegado del Bienestar defendió a aquellos legisladores que en muchas ocasiones se han subido a la tribuna a leer sus propuestas e iniciativas y que han sido objeto de muchísimas críticas porque no saben leer.

 

«Ya tú exageras que no saben leer y escribir, pues claro que saben leer y escribir y es lo que pide la Constitución, qué no pide la Constitución, pero es una parte de la ética y la política: que sean personas honestas.

 

Y me preocupa que una periodista como tú que quieran comparar la ignorancia y justificar a delincuentes que hicieron la «Operación Zafiro» y y qué son los que están al frente de las plurinominales del PRI y del PAN», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *