• Vie. Jul 12th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Esta es la nueva tarifa por cruzar el Tunel Sumergido a partir del 2024

PorAlcalá Noticias

Ene 29, 2024

 

Osvaldo Antonio Sotelo

Coatzacoalcos, Ver.-

 

 

Como cada año la concesionaria del Tunel Sumergido de Coatzacoalcos aumentó los precios en el costo del peaje, lo que tomó por sorpresa a muchos automovilistas, motociclistas y ciudadanos que utilizan esta vía subterránea para llegar más rapido a su destino.

 

 

A partir de este lunes 29 de enero se modificaron los precios en la tarifa, por lo que ahora quienes deseen cruzar por auto deberán pagar 47 pesos, en motocicleta 23 pesos, autobus y camión en 83 pesos, camión de 4 y 5 ejes en 168 pesos, y camión de 6 a 9 ejes en 244 pesos.

 

 

Desde la entrada en operación del túnel sumergido a la fecha se han dado seis aumentos, pasando de 34 a 47 pesos el peaje tan solo para autos.

 

 

La obra del Túnel Sumergido fue ideada para ahorrarse tiempo de traslado de Coatzacoalcos a la población de Villa Allende, así como a los Complejos Petroquímicos, pues el recorrido por el puente tiene una duración aproximada de una hora, mientras que en el túnel sumergido es de tan sólo cinco minutos o menos.

 

El túnel consta de cuatro carriles recorriendo mil 125 metros lineales, de los cuales 696 corresponden a una parte sumergida y el resto, a los accesos y salidas, que se encuentran fuera del río.

 

Con una inversión superior a los 5 mil millones de pesos y luego de 13 años de obras, el Túnel Sumergido fue inaugurado el pasado 28 de abril del 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *