• 20 de febrero de 2024 23:55

Que baje costo de libramiento de Xalapa antes de que se vayan: CEM

PorAlcalá Noticias

Ene 29, 2024

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver.

 

El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, Fernando Arana Watty, llamó a las autoridades a que antes de que se vayan bajen los costos de las casetas de peaje del libramiento de Xalapa, ya que es de los más caros de todo el País y poco se usa.

 

«Este libramiento es de los más caros a nivel nacional, realmente si vemos el costo midiéndolo por kilómetro es de los más caros, por lo tanto, creemos que se puede regular y llegar a un acuerdo con la empresa, así se incrementará la circulación (por el libramiento) y así salimos todos ganando», consideró.

 

En entrevista, recordó que el libramiento de Xalapa se construyó para evitar que el transporte de carga y de residuos peligrosos se construyó para evitar su paso por la capital veracruzana.

 

Además, refirió que actualmente se nota un incremento en el movimiento de carga en el puerto de Veracruz, lo cual es bueno, sin embargo, no circulan por ese libramiento, sino que pasan por Xalapa, debido a los altos costos que implica pagar las casetas.

 

«Se vuelve complicado y peligroso. Hemos tenido decesos por algunos accidentes y, por lo tanto, pedimos a las autoridades que ayuden a bajar el precio de las casetas del libramiento de Xalapa-Perote y hacer más factible que los camiones de carga pesada y el tráfico que va de Veracruz a México o viceversa, circule por ese libramiento que para eso fue hecho.

 

Además por eso, las grandes capitales de la República, casi todas tienen ese tipo de libramientos y se usan y aquí no, aquí seguimos pasando y perdiendo tiempo y afectando a la ciudad», lamentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *