• 21 de febrero de 2024 00:18

50% de avance nuevo Nido del Halcón

PorAlcalá Noticias

Ene 29, 2024

 

Tendrá capacidad para más de 6 mil personas en eventos deportivos y 8 mil para conciertos

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver.

 

El director de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez, informó que la construcción del nuevo Nido del Halcón lleva un avance del 50 por ciento.

 

En conferencia de prensa, recordó que la obra consta de dos etapas, la primera que se contrató a finales de hace dos años, por un monto de 232 millones de pesos, con lo cual se hicieron los trabajos iniciales, mientras que la segunda etapa se contrató por 492 millones de pesos.

 

Dicha etapa consta de toda la obra eléctrica, el sistema voz y datos, cámaras de televisión, sonido ambiente, gradas y, por supuesto, la cancha. Dicho periodo concluye en agosto de este año.

 

La construcción está a cargo de una empresa cien por ciento xalapeña que ha generado, en este tiempo, alrededor de 380 empleos directos, aseveró el funcionario.

 

Agregó que el nuevo Nido del Halcón contará con cuatro niveles de estacionamiento, con aproximadamente cien cajones cada nivel, además tendrá una capacidad para más de 6 mil 200 lugares, pero para conciertos tendrá una capacidad para más de 8 mil personas, al retraer algunas gradas.

 

García Jiménez destacó que la obra tiene una parte amigable al lograr la captación de agua en el techo que se va a poder reutilizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *