• 26 de febrero de 2024 11:01

Cuerpos en Tuxpan, por ajustes de cuentas, hay detenidos: Gobernador

PorAlcalá Noticias

Ene 29, 2024

 

Angeles González Ceballos<

Xalapa, Ver.

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que hay personas detenidas por los hechos de violencia registrados la noche de este domingo en el municipio de Tuxpan y adelantó que la única línea de investigación es el ajuste de cuentas entre los grupos delictivos de la zona.

 

En conferencia de prensa, recordó que en el municipio de Poza Rica, tras los diversos asesinatos que se registraron en diciembre de 2022 y los primeros días del 2023, hubo 84 personas detenidas, integrantes de siete células del crimen organizado, de los cuales, 22 están vinculados a proceso por homicidio derivado de los acontecimientos en donde se registraron enfrentamientos entre grupos delictivos.

 

Confirmó que se implementó un operativo de reforzamiento de la seguridad para el municipio de Tuxpan, tal como lo hicieron en el municipio de Poza Rica en enero de 2023, ahí recalcó que no habrá impunidad.

 

«No vamos a permitir que en estos grupos, en sus pretendidos ajustes de cuentas lastimen a la sociedad. No va haber impunidad», reiteró.

 

Expresó que los avances serán informados por parte de la Fiscalía General del Estado para evitar que se puedan liberar a los presuntos responsables de los delitos cometidos.

 

El Ejecutivo evitó responder sí los restos humanos que se hallaron cerca del puente Tuxpan pudieran tratarse de personas migrantes y esquivó referirse a algún grupo delictivo en particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *