• Vie. Jul 12th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Señalan a la Policía Estatal de saquear propiedades en Mundo Nuevo 

PorAlcalá Noticias

Ene 29, 2024

 

Osvaldo Antonio Sotelo

Coatzacoalcos, Ver. –

 

Elementos de la Policía Estatal fueron denunciados por saquear una propiedad en la congregación de Mundo Nuevo, de donde se llevaron hasta una caja fuerte con dinero.

 

Violeta Antonio Rodríguez, acusó que los uniformados en forma violenta y sin orden de cateo ingresaron a su consultorio y vivienda ubicada en la calle Benito Juárez.

 

Acusó que los hermanos Heriberto y Gustavo Ortiz Mijangos estarían detrás de todo esto, ya que presuntamente hace días asaltaron su padre, José Luis Antonio Hernández, líder de un sindicato de estibadores en la empresa “Sales del Istmo”.

 

Durante ese asalto, el padre de Violeta se habría defendido contra la agresión de los hermanos Mijangos, a quienes conocen como los “Rengos”.

 

Violeta Antonio presume que Heriberto y Gustavo son los que habrían pedido a la Policía Estatal que entraran de forma violenta a algunas propiedades para ir en busca de su papa, acción que han hecho en otras ocasiones en este poblado.

 

“Yo veo por las cámaras que la Policía Estatal estaba rompiendo cristales, allanando mi propiedad, saqueando todo, en las cámaras se ve que los policías estaban amenazando a los vecinos, les apuntan con sus armas”, expresó en conferencia de prensa.

 

 

Ante el temor que puedan hacerle daño y a su familia, decidieron huir del pueblo, sin embargo, todavía tienen miedo.

 

 

“En Mundo Nuevo no hay ley, y los policías estatales cometen abuso de autoridad, temo por mi vida, me robaron joyas, televisiones, una caja fuerte, se llevaron cosas materiales de la casa”, afirmó.

 

 

Por lo pronto, pidió el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Bonilla para que no persista el abuso de poder y autoridad por parte de la Policía Estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *