• Mar. Jul 23rd, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Pago adelantado a adultos mayores, recibirán 12 mil pesos 

PorAlcalá Noticias

Ene 30, 2024

 

 

Cosoleacaque, Ver

Mari Alcalá

 

Adultos mayores comienzan a cobrar la pensión bienestar en este año 2024. Recibirán dos periodos que es una cantidad de 12 mil pesos, ya que bimestral es de 6 mil pesos. Esta vez los adultos recibieran pagos adelantados.

 

Los adultos mayores se encuentran agradecidos con el presidente de la república debido a que tienen una pensión que les permite tener una mejor calidad de vida.

 

“Hoy nuestros paisanos cosoleacanecos y de toda la región se llenan de gusto y alegría al recibir un pago está cumpliendo la cuarta transformación, el gobierno encabezado por el presidente de la republica es altamente satisfactorio, nunca antes ningún presidente había otorgado una cantidad similar para nuestra gente”, expresa Francisco Alafita, adulto mayor beneficiado con las pensiones bienestar.

 

Este lunes 29 de enero en el banco bienestar en Cosoleacaque los adultos mayores comenzaron a cobrar el pago adelantado, y de acuerdo a la letra seguirán los pagos hasta el viernes 23 de febrero. Los bimestres que se están adelantando son marzo- abril, mayo-junio.

 

La pensión bienestar es uno de los programas impulsados por el Gobierno, cuyo objetivo es mejorar la situación de protección social de toda la población adulta mayor de 65 años o más, a través de una pensión económica equivalente a $6,000 pesos bimestrales entregados de manera directa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *